cocolife7%201_edited.jpg

ACEITE DE COCO PrENSADO EN FRÍO

ACEITE DE COCO: ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA TU SALUD?

·Gracias a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas.

Ayuda a combatir la bacteria Helicobacter pylori –relacionada con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago– y es activo contra especies de cándidas, por lo que es interesante ante las infecciones fúngicas.

¿SE PUEDE EMPLEAR PARA FREÍR?

El punto de fusión del aceite de coco se encuentra en 182 ̊C, por lo que puede utilizarse perfectamente. Al ser una grasa saturada, presenta una mayor estabilidad que algunos aceites vegetales insaturados, como puede ser el aceite de girasol.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA PARA ADELGAZAR?

Se incluye en las dietas por su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto "termogénico" (ayudan a quemar grasa).

También se ha visto que es una grasa saciante y que puede ser de ayuda en la reducción de grasa abdominal.

¿COMBATE EL ALZHÉIMER Y OTRAS ENFERMEDADES?

El aceite de coco atenúa, en estudios in vitro, los efectos de un péptido beta-amiloide relacionado con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.

Al parecer, sus grasas de cadena media compensan la disfunción mitocondrial al metabolizarse.

SE PUEDE USAR TANTO PARA EL CABELLO COMO PARA LA PIEL

Aplicado en el cabello (déjalo actuar unos minutos mientras lo masajeas), ayuda al crecimiento saludable del cabello y a que brille. Como aceite de masaje, tiene muchas propiedades para la piel. Es hidratante y suavizante, y ayuda en caso de dermatitis, psoriasis y eccemas.

También en lentece la llegada de las arrugas y la flacidez.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON LA INFLAMACIÓN?

En un estudio de 2016 se observó que la suplementacióncon 2 g de aceite de coco virgen al día reduce los marcadores de inflamación aguda, el proceso inicial del cuerpo para protegerse frente a un desequilibrio o patógenos y que implica síntomas como fiebre, dolor o sarpullido, entre otros.

¿CUÁNTO ACEITE DE COCO PODEMOS CONSUMIR?

La cantidad depende de cada persona y del objetivo, pero como media, 30-40 ml al día.

¿CÓMO SE UTILIZA EN LA COCINA?

Con él podemos cocinar todo tipo de verduras. O podemos añadirlo (una o dos cucharaditas) al café de la mañana o al té. Y también es excelente para elaborar postres saludables.

cocolife30.jpg

MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

El Aceite de Coco es un alimento que cambia de estado líquido a sólido con mucha facilidad, sin que esto altere en absoluto la calidad o las características del mismo.

Cuando hace calor, por encima de unos 22-24 grados de temperatura (72-75 F), el Aceite de Coco Virgen se vuelve líquido y transparente. Por debajo de 21 grados centígrados (unos 70 grados F), el Aceite de Coco comienza a volverse blanco y sólido.

Si se desea tener Aceite de Coco sólido en verano o cuando la temperatura sube de 22 grados, lo único que tenemos que hacer es meterlo en el frigorífico. El Aceite de Coco Virgen no se estropea por estar dentro de la nevera,ni tampoco por estar fuera; Por el contrario, si deseamos tener Aceite de Coco líquido en invierno, cuando la temperatura esté por debajo de los mencionados 21 grados, lo único que tendremos que hacer es poner el recipiente junto a una fuente de calor o calentarlo al baño María. Calentar y enfriar el Aceite de Coco Virgen no altera sus características ni merma sus efectos beneficiosos en el organismo, así que podemos repetir esta operación cuantas veces sea necesario.

El papel de lija se desvaneció

Síguenos

  • icono facebook
  • icono instagram
Organiks Market
 

Carrera 78c # 13-45 Bogotá, Colombia

Tel: (57) 319 661 3724

Email: Organiksmarket2018@gmail.com

​© 2020 by Organiks Market. Creado por Diana Gómez Velásquez 3005587059